Santa María, Madre de Dios…

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz en

Santa María, Madre de Dios…

Desde pequeña repito muchas veces esa frase que enuncia el título más importante y la verdad más grande del primer dogma mariano: Santa María, Madre de Dios…

¿Quién es María? Es la mujer que Dios escogió para ser la madre de su Hijo. Ser madre es un don de Dios. Una bendición y una misión. A María, Dios le dio ese don de una manera especial: ser la Madre de Dios. Y se lo dio a Ella pues era una mujer excepcional, digna de tener ese honor, poseedora de la fortaleza, amor y dedicación que conlleva la tarea de ser madre y la valentía y responsabilidad de crecer y educar a Su Hijo.

¿Por qué es Madre de Dios?
Porque es Madre de Jesucristo que es Dios y que se hizo hombre para salvarnos. La naturaleza divina y la naturaleza humana en una persona. Jesucristo es Dios y es hombre.

Un día María dijo: -Si. Y ese día cambió su destino y el de todos nosotros. Ese día y en ese instante aceptó ser madre y concebir, cuidar, educar y acompañar a Dios Hijo.

Es Madre de Dios quien se hizo hombre para salvarnos de nuestros pecados, es Madre de Dios quien creció y nos enseñó el camino a su Padre, es Madre de Dios quien murió por nosotros y es Madre de todos nosotros gracias a que, en medio del sufrimiento y calvario, Jesús generosamente al pie de la cruz, nos la entrega: –He aquí a tu madre. Es Jesús verdadero hombre y verdadero Dios quien nos hace entrega de la mujer que lo concibe para que sea nuestra madre. Y con ello nos hace a todos hijos de María y nos ampara. Y Ella también asume esa misión como verdadera madre: la Virgen María nos protege, enseña, guía y acompaña. Nunca nos abandona.

Ante esa realidad y con la certeza de que una madre siempre cuida de todos sus hijos es que cada día me encomiendo a ella y le pido interceda por mí ante Dios Nuestro Señor, El que todo lo puede.

Tu, María madre mía, con el poder divino de ser Madre de Dios, ruega, intercede y consigue que mis ruegos sean escuchados y te lo pido con estas palabras que repito siempre:

Santa María, Madre de Dios… ruega por nosotros.

Autora: Leidy del Carmen Rosado Novelo de Peniche. Equipo Fatimazo.

No. 1 de la Serie Letanías Lauretanas.

Print Friendly, PDF & Email
Categorías: Fatimazo

3 commentarios

Silvia · 29 enero, 2018 a las 4:56 pm

Preciososo, y no olvidar que es la esposa fiel del Espíritu Santo.

Belén Lizcano · 2 febrero, 2018 a las 3:22 pm

Pedir por la Paz de México. Soy de Colombia. Y pedir por el mundo entero.

    Equipo Fatimazo por la Paz · 3 febrero, 2018 a las 7:00 pm

    Cuenta con ello! La Santisima Virgen nos convoca, reúne y une en oración por la conversión y la paz en el mundo entero!

Comentario