5 de mayo
Mayo, mes de María
Especial

Mensajes de la Santísima Virgen María a lo largo de la historia de la iglesia

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE (Mexico)

3/3

Si bien es cierto que las palabras de María Santísima en el Tepeyac están llenas de contenido, es también admirable el mensaje que da María al pueblo indígena y español en los signos impresos en la tilma de Juan Diego.

Hablando de la imagen en sí, llama la atención de los expertos textiles la milagrosa conservación del tejido de la túnica de Juan Diego, en la que se imprimió la imagen de la Virgen. La túnica está tejida de fibra de ayate que se desmorona a los 20 años; sin embargo, después de tantos años, sigue sin desgarrarse ni descomponerse, a pesar de haber estado expuesta por más de un siglo sobre una pared húmeda, entre el humo de miles de velas y tocada por manos de muchedumbres de indios.

Los colorantes de la imagen no pertenecían al reino vegetal, mineral ni animal; es algo tan extraordinario que parece sobrehumano.

Los signos y rasgos de Nuestra Señora de Guadalupe son susceptibles de una doble lectura, ya que Ella se dirige tanto a los indios como a los españoles, para mostrarles que es la Madre de unos y de otros.

La Virgen de Guadalupe es mestiza (la morenita) y su rostro mestizo, ni indio ni blanco, es un rostro que invita a la paz entre vencedores y vencidos, entre blancos e indígenas, porque Ella es la Madre de todos.

El color de su manto es verde-azul. Entre los aztecas sólo el emperador podía vestir ese color. Al presentarse con este color es como si dijera que es la Emperadora, la Reina del Universo.

Ella está embarazada y los rayos de sol rodean su persona, como si procedieran de ese hijo divino que es un sol (el sol era un dios para los indígenas).
Ella es, por tanto, llena de sol, llena de gracia.

Por otra parte, se ha descubierto que las estrellas del manto de la Virgen corresponden a las estrellas del cielo tal y como estaban aquel día de la aparición, vistas desde México. Como si nuestra Madre hubiera querido dejarnos su firma, fecha y hora exacta de su aparición; 16:40 horas del día 12 de diciembre de 1531.

Al tener la cabeza inclinada es para los indígenas evidencia que aún siendo poderosa hay alguien más importante.
Viéndola con las manos juntas nosotros interpretamos que está orando mientras que para los indígenas es señal que desea se le construya una “casita sagrada”.

¡Ave María!
TOTUS TUUS

Fuente:
APARICIONES Y MENSAJES DE MARÍA
Nihil Obstat
P. Fortunato Pablo Prior Provincial
P. José Miguel Lerena Vic. Provincial O.A.R.

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario