Hoy domingo 22 de octubre, XXIX Domingo del Tiempo Ordinario, la Iglesia celebra la 97 Jornada Mundial de las Misiones.
En su mensaje, para esta ocasión, el Santo Padre se inspira en el relato bíblico de los discípulos “confundidos y desilusionados” de Emaús, narrado en el Evangelio de Lucas.
«Hoy más que nunca la humanidad necesita la Buena Noticia de la paz y de la salvación en Cristo».
En el día en el que se solemniza la identidad misionera de la Iglesia, el Papa Francisco subraya en su Mensaje como ésta es una función salvífica para la humanidad herida por tantas injusticias, divisiones y guerras.
Por tanto, celebra y reitera la importancia de la obra de los discípulos misioneros que llevan la palabra de Cristo hasta los lugares más remotos del mundo.
“Corazones ardientes, pies en camino”

En su Mensaje, el Santo Padre se dirige en particular a los misioneros y las misioneras del mundo que viven un momento de desconcierto y tristeza como aquel vivido por los dos discípulos protagonistas del relato evangélico (cf. 24,13-35)

«No todos los días de la vida resplandece el sol, pero acordémonos siempre de las palabras del Señor Jesús a sus amigos antes de la pasión: “En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo”» (Jn 16,33).

Y cierra con una exhortación: “Salgamos con los corazones fervientes, los ojos abiertos, los pies en camino, para encender otros corazones con la Palabra de Dios, abrir los ojos de otros a Jesús Eucaristía, e invitar a todos a caminar juntos por el camino de la paz y de la salvación que Dios, en Cristo, ha dado a la humanidad”.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA 97 JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES

20230106-giornata-missionaria.pdf

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario