JUEVES SANTO
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario

📍PRIMER MISTERIO: Jesús lava los pies a los discípulos
Fruto del Misterio: Elegir la pequeñez

Jn 13,1b4-5: «Jesús, sabiendo que su hora había llegado, habiendo amado a los suyos los amó hasta el extremo. Se levanta de la mesa, se quita sus vestidos y, tomando una toalla, se la ciñó, Después echa agua en una vasija y se puso a lavar los pies a sus discípulos y a secárselos».

Juan se consideraba indigno de desatar tus sandalias, Se sentía indigno de ser tu esclavo, y tú te haces el esclavo de todos mostrándonos en este gesto que un hombre no puede imponerse ni a su esclavo. Tú instauras unas nuevas relaciones, un nuevo orden de grandeza, una nueva forma de vivir: elegir la pequeñez, el último lugar. Señor y Maestro de mí vida, tus caminos no son nuestros caminos y tu sabiduría no es ciertamente la nuestra. Ven a tocar nuestros corazones, purifícalos por tu palabra y entrénanos a segur el camino sencillo y gozoso de aquel que no tiene nada.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍 SEGUNDO MISTERIO: Jesús nos desvela su Reino
Fruto del Misterio: Abajarse

Jn 13,14.17: «Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Sabiendo esto, felices vosotros si lo cumplís».

Gracias, Jesús, porque nos amas no de palabra, sino con los hechos y de verdad. Gracias a ti, que te pones de rodillas ante cada uno de nosotros para mendigar nuestro amor, para hacernos ver cómo se abaja el amor. Gracias por querer hacernos gustar esta felicidad del Reino donde los humildes son elevados. Señor, enséñanos a desear la felicidad de los pobres. Enséñanos a lavarnos los pies reconociendo a los otros superiores a nosotros en el Reino. Aleja de nosotros la tentación de tener la razón y la última palabra. Ayúdanos a elegir el sencillo sendero de la humildad para gustar la felicidad de estar contigo, de vivir en connivencia íntima eligiendo lo que tu quieres: el lugar que se nos ofrece.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍TERCER MISTERIO: Jesús toma el pan, da gracias y lo parte
Fruto del Misterio: Aceptar nuestros desgarros.

Lc 22,19: «Tomando el pan, después de pronunciar la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía"».

Ofreces la vida en la acción de gracias! Das gracias al Padre, le bendices porque desde ahora, reconcilias al hombre con su Dios. Gracias por haber partido el pan. Nadie te parte, eres tú quien te repartes. Gracias por tu cuerpo entregado, gracias por ser ahora parte de este cuerpo que es la Iglesia. Gracias por ser su Cabeza. Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida. Señor, enséñanos a volver hacia ti cuando cedemos bajo el peso de la carga. Damne tu mirada de fe en el dolor. Tú que, por tu Pasión, has vivido el sufrimiento, ven a llevar nuestros desgarros, ven a vivirlos. Que ya no sea yo, sino tú el que viva en mí y hagas brotar en mí una fuente de vida, de consuelo en el Espíritu Santo.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍CUARTO MISTERIO: Jesús toma la copa y la da a sus discípulos
Fruto del Misterio: Pedir la audacia de la fe

Mc 14,23-24: «Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron. Y les dijo: "Esta es mi sangre de la alianza, que es derramada por muchos"».

Gracias por cada uno de tus discípulos que bebió la copa. Gracias por haberles dado la fuerza de ser testigos de tu amor y de haber sido las columnas de la Iglesia. Enséñame, Jesús, a aceptar ser molido por los acontecimientos de la vida, los que no elijo ni deseo; los que evito o me aterrorizan. Tómalos como signo de mi amor. Te los doy en este cáliz de tu altar para que tú los transfigures por tu Presencia y a continuación yo parta el pan con los que tienen hambre. Tú que nos invitas, como a tus discípulos, a dar lo que hemos recibido, a dar nosotros mismos de comer a la multitud, creemos que multiplicas los dones bendecidos que distribuimos con fey valentía.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍QUINTO MISTERIO: Jesús nos promete la vida eterna
Fruto del Misterio: Creer en su promesa

Jn 6,53-55: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitarẻ en el último dia. Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida».

Jesús, tú nos invitas a creer que tu carne es verdadero alimento y tu sangre verdadera bebida. Oyendo esta palabra, muchos te tomaron por loco, tanto sobrepasa tu sabiduría a nuestro entendimiento humano. Pero la fe no se opone a la razón. Tus palabras son espíritu y vida. Si, quiero ser fiel a tu eucaristía para vivir tu vida. Gracias por transformarme interiormente por tu presencia en lo más íntimo de mi. No sólo para mí, sino para toda la iglesia, para que sea siempre el signo de tu presencia.¡Sólo tú, Señor, tienes palabras de vida eterna!

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

🕊🙏🏻 “Que María nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”.
(Sor Marie de la Visitación)
..


0 Comments

Déjanos un comentario