La Semana del Cristiano con santa Teresita del Niño Jesús - LUNES. Dedicado a las Almas del Purgatorio

Si se hiciera la pregunta: "¿Es necesario ir al Purgatorio antes de ir al Cielo?", Creo que la mayoría de los cristianos responderían afirmativamente. La doctrina, sin embargo, enseñada por Santa Teresa de Lisieux, Doctora de la Iglesia, puede enunciarse de la siguiente manera:

"Dios, el Padre más amoroso, quiere que dejemos esta tierra con el abandono del hijo pródigo que, arrepentido y confiado, cierra los ojos a la luz de aquí abajo para reabrirlos inmediatamente en el Cielo, en la alegría de la visión bendita sin tener que someterse a la purificación en el Purgatorio algunos". Por supuesto, esto requiere arrepentimiento, humildad y abandono a la Divina Misericordia.

Qué dijo santa Teresita sobre las almas del purgatorio:

“Si las pobres almas del Purgatorio hubiesen conocido en la tierra lo que les esperaba en la eternidad, ¡el Purgatorio se habría quedado vacío!”.

¿No tienen el derecho, en efecto, a una solicitud particular en razón de su pobreza y de su sufrimiento? La caridad fraterna, que Jesús alabó con tanta insistencia en la parábola del Buen Samaritano, ¿no se nos convierte en un urgente deber de apresurar su liberación mediante la oración y la ofrenda? Santa Teresita del Niño Jesús estaba convencida, no dejaba de decir cada tarde, en su sufragio, seis Pater y seis Ave.

El Purgatorio es un don del Corazón Herido del Cordero, en el que la Misericordia envuelve a la Justicia; su contemplación debe ser la fuente de acción de gracias y de alabanzas: debemos querer no ir, no por temor servir sino “para causar placer al Buen Dios”.

“Si voy al purgatorio, me sentiré muy contenta, haré como los tres hebreos en el horno: me pasearé por entre las llamas cantando el cántico del amor”.

“¡Qué feliz me sentiría si, yendo al purgatorio, pudiese librar a otras almas y sufrir en su lugar, pues entonces haría el bien, libertaría a los cautivos!”.

Ofrenda de mí misma, como víctima de holocausto, al amor misericordioso de Dios.

¡Oh, Dios mío, Trinidad Bienaventurada!, deseo amaros y haceros amar, trabajar por la glorificación de la Santa Iglesia, salvando las almas que están en la tierra y librar a las que sufren en el purgatorio…

“Nosotros podemos liberar las almas del purgatorio, y no lo hacemos. En un sepulcro había «Hoy yo, mañana tú»”.

“Vos conocéis los ríos, o mejor, los océanos de gracia que han inundado mi alma… Siento que el Amor me penetra y me rodea. Me parece que ese Amor Misericordioso renueva y purifica a cada instante mi alma, no dejando en ella traza de pecado. Por eso, no puedo temer el purgatorio. Sé que por mí misma ni siquiera merecería entrar en ese lugar de expiación, al que sólo tienen acceso las almas santas. Pero sé también que el fuego del Amor es más santificante que el purgatorio. Sé que Jesús no puede desearnos sufrimientos inútiles, y que no me inspiraría los deseos que siento si no estuviese dispuesto a colmarlos”.

La Semana del Cristiano.
Fatimazo por la Paz.

—————————

💡 CONOCE MÁS SOBRE EL ÁNGEL CUSTODIO
(doble click): 👇🏻

🔺 Devoción por las Benditas Almas del Purgatorio

🔺 Oración de Santa Gertrudis por las Benditas Almas del Purgatorio

🔺 El mensaje de Fátima y el Purgatorio

🔺 Novena por las Benditas Almas del Purgatorio

🔺 San Padre Pío

🔺 San Josemaría Escrivá

🔺 Santa Faustina Kowalska


0 Comments

Déjanos un comentario