La Semana del Cristiano. La oración diaria - MARTES. Dedicado al Ángel Custodio

La oración al santo ángel de la guarda es una plegaria dirigida al ángel custodio que cada persona tiene asignado desde su concepción. Es una forma de comunicarse él, encomendándole nuestras preocupaciones, pidiéndole protección y orientación espiritual.

La oración al santo ángel de la guarda nos brinda protección y guía en nuestro caminar diario. Al invocar a nuestro ángel custodio, le estamos solicitando que nos acompañe en nuestras decisiones, nos proteja de los peligros y nos oriente hacia el bien.

Nuestro ángel está presente para cuidarnos y guiarnos en cada paso que damos. Al recitar la oración, nos acercamos a su presencia y permitimos que su influencia y ayuda se manifiesten en nuestra vida.

La oración al santo ángel de la guarda puede ser recitada en cualquier momento del día, pero es especialmente recomendable hacerlo por la mañana y por la noche, como una forma de encomendar nuestro día a su protección.

Al integrar esta práctica en nuestra vida diaria, podemos experimentar una mayor paz interior y seguridad en nuestros caminos. Confía en la protección y cuidado de tu ángel de la guarda, y recuerda agradecerle por su constante presencia en tu vida.

Oración al Santo Ángel de la Guarda

"Ángel de mi guardia, protector divino, te suplico que me acompañes en cada instante de mi vida. Defiéndeme de todo peligro, tanto visible como invisible, y guíame por el camino del bien y la virtud. Ampárame con tus alas y líbrame de todo mal. Te pido tu ayuda y protección en este momento, confío en tu intercesión y en tu poder celestial. Santo Ángel de la Guarda, no me desampares ni de noche ni de día, guárdame siempre bajo tu amorosa mirada. Amén."

Al rezar a nuestro Ángel Custodio obtenemos:

1. Protección: Solicitamos su intercesión para mantenernos a salvo de peligros físicos, emocionales y espirituales.

2. Guía: Nuestro ángel guardián es un ser lleno de sabiduría y conocimiento divino. Al rezarle, le pedimos que nos ilumine y nos guíe en nuestros caminos y decisiones diarias. Su presencia nos ayuda a discernir lo correcto y nos brinda claridad en momentos de confusión.

3. Consuelo: En momentos de tristeza, soledad o angustia, recurrir al Santo Ángel de la Guarda puede traernos consuelo y paz interior. Al orarle, depositamos nuestras preocupaciones y aflicciones en sus manos, confiando en su cuidado y amor incondicional.

4. Fortaleza espiritual: Con la oración al Santo Ángel de la Guarda encontramos consuelo en los momentos difíciles y nos sentimos protegidos por el mismo Dios.

5. Auxilio en el combate espiritual: Nuestro ángel guardián nos ayuda en la lucha contra las tentaciones y los enemigos espirituales.

Es importante recordar que la devoción al Santo Ángel de la Guarda nos ayuda a reconocer que estamos rodeados de la protección y el amor de Dios a través de nuestro Ángel Custodio.

Puedes hacerle incluso una petición específica a tu Ángel Custodio; puedes adaptar tu oración según tus necesidades y circunstancias particulares. Lo importante es expresar tus deseos y necesidades con sinceridad y fe.

La devoción al Santo Ángel de la Guarda no reemplaza la relación directa con Dios, sino que se considera como una ayuda espiritual adicional. Rezarle al Santo Ángel de la Guarda nos ayuda a recordar que no estamos solos en nuestra caminata espiritual y que contamos con la asistencia y protección divina.

————-

💡 CONOCE MÁS SOBRE EL ÁNGEL CUSTODIO
(doble click) 👇🏻

🔺 La Devoción al Ángel de la Guarda

🔺 Oración al Ángel de la Guarda

🔺 Novena al Ángel Custodio

🔺 Santo Padre Pío de Pietrelccina

🔺 San Josemaría Escrivá

🔺 Santa Faustina Kowalska

🔺 Catecismo de la Iglesia Católica

🔺 San Juan María Vianney, cura de Ars

🔺 Santa Teresita del Niño Jesús

 


0 Comments

Déjanos un comentario