“Es necesario rezar por las almas del Purgatorio. No es fácil entender cuanto bien espiritual podemos recibir de ello, por vía de la gratitud que demuestran a los que las recuerdan en la tierra y rezan por ellas.”

San Padre Pío de Pietrelcina.

El Santo Padre Pío de Pietrelcina tuvo siempre una gran devoción por las almas del purgatorio; tuvieron un lugar de privilegio en su vida espiritual. Él se recordaba siempre de ellas, no sólo en sus oraciones cotidianas, sino sobre todo en la santa misa.

Frecuentemente ese don suyo de estar entre dos mundos era de gran alivio para los que estaban junto a él, especialmente para los que estaban sufriendo el luto de haber perdido hace poco a una persona querida.

Quien asistía a la misa del Padre Pío, recordará siempre el tiempo que él le dedicaba al “memento” de los muertos. La palabra “memento” significa “recuérdate“, como si la Iglesia subrayara a los sacerdotes la necesidad de tener siempre presente en el Sacrificio de la Misa, a los difuntos, a recordar la oración por ellos, en el rito más solemne de la Iglesia, es decir cuando se renueva el sacrifico del Señor Jesús por las almas. Padre Pío se detenía en esta oración por cerca de un cuarto de hora, como comentaba su confesor el padre Agostino.

¿De quién se recordaba el Padre Pío cada día? Ciertamente del alma por la cual la misa se estaba celebrando. De hecho, generalmente los católicos, hacemos celebrar misas por nuestros difuntos. El sacerdote presenta al Señor las intenciones del solicitante y después por las otras almas que él tiene en su corazón. Padre Pío hacía esto y después se entretenía con el Señor para pedirle por otras almas durante varios minutos.

SUFRIMIENTO DE LAS ALMAS PURGANTES

San Padre Pio, tenía el don de los estigmas, y ciertamente el don de penetrar a fondo en el misterio del sufrimiento de las almas del Purgatorio. Se daba cuenta de la intensidad de esos sufrimientos.

Un día fray Modestino da Pietrelcina, pregunta al Padre Pío:

- “Padre ¿qué cosa piensas de las llamas del Purgatorio?

Y el padre Pío le contestó: ‘Si el Señor les permitiera a las almas del purgatorio pasar del fuego en el que están a el fuego de esta tierra, sería para ellas un alivio tal como pasar de agua hirviendo a agua fresca’”.

El Purgatorio era algo que Padre Pío conocía bien y cuando hablaba de las almas sufrientes no hablaba por haber oido decir o por haberlo leído en los libros, sino por su experiencia personal. Junto a la conciencia del sufrimiento, también era consciente de las penas.

En otra ocasión le preguntaron a Padre Pío: “Padre, ¿cómo puedo sufrir el Purgatorio aquí en la tierra, de modo de poder ir directamente al Paraíso?

Y él respondió: “aceptando todo de las manos de Dios, sufriendo todo con amor y agradecimiento. Sólo así podemos pasar del lecho de muerte directo al Paraíso”.

Oración de sufragio al Padre Pío por los seres queridos difuntos

Dulce Padre Pío, con tu gran clemencia, socorre a todas las almas de nuestros queridos difuntos – consuélalas e intercede por ellas para que puedan entrar en el Cielo lo antes posible para alabar al Señor por siempre.
Amado Padre Pío, apelamos a la gran bondad que nos ha mostrado a nosotros, pobres pecadores, y te imploramos que libere las almas de nuestros difuntos que sufren en el Purgatorio.
Nos acercamos a usted en nombre de todos nuestros hermanos y hermanas que viven en la fe y que ya han fallecido, los que ahora duermen en un sueño eterno.
Glorioso Padre Pío, nuestro valioso protector, venimos a usted en oración por nuestros difuntos.
Te rogamos que nos concedas la gracia para que las puertas de la Ciudad Santa, la Jerusalén Celestial, sean abiertas a las almas de nuestros queridos.
Que puedan alabar, junto a usted, a los ángeles, a todos los santos y al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Padre Pío, que descansen en paz. Amén.

La Semana del Cristiano.
Fatimazo por la Paz.

___________

+ Oración de Santa Gertrudis por las Almas del Purgatorio.
+ Novena por las Almas del Purgatorio.
+ Fátima y las Benditas Almas del Purgatorio.
+ Padre Pío y las Almas del Purgatorio.

 


1 Comment

Maria Sánchez · 29 de enero de 2024 at 9:58 AM

Querida Iniciativa
Gracias por sus acompañamiento, desconocía el “memento”.
Oremos por las benditas almas de purgatorio.

Déjanos un comentario